Verde para el Ibex 35 en la semana

Damos por finalizada una semana rara, con bajo volumen y comportamiento errático de las bolsas, en la que se hacía muy difícil intentar predecir una tendencia.

El Ibex acaba la semana en 8.771,20 puntos, subiendo +1,11% en la sesión y +0,57% en el conjunto de la semana.  Grifols, Inditex y Enagás se han revalorizado hoy más de un +2%, mientras que han acabado en rojo solo 3 valores: IAG (-0,75%), Bankia (-0,52%) e Indra (-0,39%).

Entre los protagonistas de la sesión figura Repsol, que ha celebrado su Junta de Accionistas y no ha descartado la posibilidad de volver a subir el dividendo si el precio del crudo continúa su recuperación.

Endesa consigue adjudicarse por segundo año consecutivo el contrato para el suministro de electricidad para el 98% de los aeropuertos de la red de Aena, mientras que Audax Energía se ha comprometido a formular una OPA voluntaria sobre la totalidad de las acciones de Fersa.

Los datos macroeconómicos en la sesión han sido escasos, siendo el más relevante las ventas de viviendas de segunda mano de abril, que se saldan con una subida de +1,7%, por encima del +1,3% estimado pero por debajo del +5,7% del mes precedente.

El oro baja levemente hasta 1.250$/acción y el Brent lo hace hasta 48$/barril.

También a la baja cotiza la rentabilidad del bono a 10 años español, 1,567%, quedando la prima en 140 puntos básicos.

No han sido exclusivas del Ibex las subidas, sino que comparten el repunte el resto de las bolsas mundiales.  El CAC francés sube 1,67%, el DAX alemán 1,23% y la bolsa londinense 1,70%. También Wall Street abre al alza.

La próxima semana contará con diversas referencias, tanto en el ámbito macroeconómico como empresarial.

Presentarán cuentas trimestrales en Europa Ryanair  y Marks & Spencer , y en EEUU lo harán, entre otras, Hewlett Packard, Costco y Dollar Tree.

En la agenda macro destacan los PMI europeos y estadounidenses y las encuestas de confianza alemanas IFO y ZEW.

Victoria Torre, Selfbank