Vértice 360 nombra vicepresidente a Julián Martínez Samaniego

El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado designar para el cargo de vicepresidente al consejero Julián Martínez Samaniego, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Vértice 360 también ha comunicado al regulador bursátil la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas en Madrid para el próximo día 14 de diciembre de 2020, a las 10.00 horas, en primera convocatoria.

En esta junta, se votará la ampliación del número de miembros que componen el consejo de administración y el nombramiento como consejera con carácter dominical de María José Pereiro Lage. Además, se reelegirá y ratificará el nombramiento por cooptación de Teófilo Jiménez Fuentes como consejero, con la calificación de independiente.

Asimismo, se analizará la reelección como consejero de Squirrel Capital, presidente del consejo de administración, adscrito a la categoría de ejecutivo, así como de su representante persona física, Pablo Pereiro Lage.

En esta línea, también se someterá a la opinión de los accionistas la reelección como consejeros de Julián Martínez Samaniego, adscrito a la categoría de dominical, y Paula Eliz Santos, Uriel González-Montes Álvarez y Javier Calvo Salve, como independientes.

Otro de los puntos del orden del día será la aprobación de la cuantía de la retribución fija del consejo de administración para el ejercicio 2021 y de las dietas por asistencia a reuniones del mismo y sus comisiones el próximo año. En esta línea, también se votará la política de remuneraciones de la sociedad.

Asimismo, se someterá a la valoración de los accionistas un informe elaborado por el presidente y el nombramiento de auditor de cuentas de Vértice 360 y de su grupo consolidado para los ejercicios y cuentas anuales 2020, 2021 y 2022.