Vespa alcanzó un valor de mercado de 906 millones de euros en 2021

El valor de la marca Vespa, perteneciente al grupo italiano Piaggio, se situó en unos 906 millones de euros durante el año 2021, según los resultados de un informe de Interbrand que recoge la compañía.

Para determinar el valor financiero de la marca Vespa, Interbrand empleó técnicas de valoración de marca propias y probadas, incorporando un amplio conjunto de recursos, datos de mercado y estudios cuantitativos realizados en los diez mercados clave de Vespa.

Así, se determinó que uno de los factores clave es su carácter distintivo dentro del sector, en gran parte por su singularidad y diseño. La afinidad también desempeña un papel importante, destacando los pensamientos positivos de los clientes hacia la marca.

«Nuestro trabajo de valoración no solo pone en cifras el deseo y la demanda de esta marca, sino que también muestra que Vespa es esencialmente una categoría de uno en la intersección de la movilidad, la expresión y la cultura», ha explicado el director de Estrategia Global de Interbrand, Manfredi Ricca.

En 2021, la compañía celebró su 75 aniversario con el lanzamiento de la Serie Especial Vespa 75, con 19 millones de unidades vendidas desde 1946. También lanzó la nueva Vespa 946 Christian Dior. Además, influyó la resonancia mundial generada a través de la película Luca de Disney, en la que la Vespa es parte integral de la trama y la narrativa de la película.

Este valor representa un hito clave para la marca italiana, siendo un punto de partida para un plan a largo plazo que impulse Vespa hacia nuevos objetivos.

«Vespa es un icono de estilo: su singularidad la convierte en una de las marcas más admiradas y deseadas, perteneciente al espacio premium al igual que las marcas de moda y estilo de vida», ha señalado el director de Estrategia, Productos e Innovación del grupo Piaggio, Michele Colaninno.