Aunque el deseo de prácticamente todas las personas es conseguir un trabajo que los apasione, las circunstancias personales y las condiciones del mercado laboral hacen que no todos puedan lograrlo. A pesar de esto, aquellos apasionados por los animales que tengan la vocación de trabajar en un centro veterinario, tienen la posibilidad de hacerlo formándose como auxiliar de veterinaria.
Para ello, la escuela veterinaria VETFORMACIÓN ofrece su curso presencial de auxiliar técnico veterinario dirigido a mayores de 16 años, el cual iniciará el próximo 2 de octubre y estará disponible en 31 ciudades de España, con prácticas en los mejores hospitales veterinarios de cada localidad.
Trabajar como auxiliar de veterinaria, con nuestro método específico
A través de un total de 960 horas lectivas y 500 horas de prácticas, el curso presencial de auxiliar técnico veterinario de VETFORMACIÓN es una formación adaptada a la normativa del Boletín Oficial del Estado que permite a los alumnos adquirir todos los conocimientos y habilidades para ayudar a un equipo veterinario en cualquier hospital o clínica veterinaria.
En este contexto, el curso se estructura en 3 partes que se realizan de forma simultánea, con las clases teóricas presenciales y la formación práctica, por un lado, las cuales se llevan a cabo en los hospitales veterinarios de las ciudades donde se encuentra disponible esta formación.
Por otra parte, el curso teórico online se desarrolla en la plataforma de VETFORMACIÓN, donde todos los contenidos se encuentran alojados en el campus virtual, al cual es posible ingresar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Asimismo, los estudiantes podrán contar con el seguimiento individualizado de veterinarios experimentados, quienes participan activamente en todo el proceso para atender todo tipo de dudas y consultas.
¿En qué ciudades se puede realizar este curso?
Las personas mayores de 16 años que quieran formarse como auxiliar de veterinaria a través del curso de VETFORMACIÓN, podrán hacerlo a partir de octubre, con una primera presentación durante el mes de septiembre en los diferentes centros donde se dictarán las clases. En este aspecto, la formación estará disponible en Badalona, Barcelona, Bilbao y Burgos, así como en Cartagena, Castellón, A Coruña, Elche, Gava y Gijón. A su vez, es posible cursarlo en Las Palmas, Madrid, Málaga, Mataró, Molins de Rei, Ourense, Oviedo y Palma de Mallorca, además de Santa Susana, Sitges, Solares, Terrassa, Torrelavega, Valencia, Vinarós y Tenerife.
De esta manera, en cada uno de estos sitios estará abierta la matrícula para grupos de entre 6 y 8 alumnos, con excepción de aquellos que cuenten con centros veterinarios más grandes, donde podrán inscribirse hasta 12 estudiantes.
Con un diploma certificado por el claustro de Veterinarios de VETFORMACIÓN y una rápida salida laboral, convertirse en auxiliar de veterinaria a través de la formación de esta escuela especializada es una de las mejores alternativas para convertir la pasión por los animales en un trabajo.