VFuels gana la licitación para un estudio de viabilidad, ingeniería y diseño de una refinería modular en Guinea Ecuatorial

/COMUNICAE/

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos, con el apoyo de su socio estratégico Marathon Oil Corp., ha adjudicado a la empresa norteamericana VFuels Oil & Gas Engineering (VFuels) el estudio de viabilidad para la construcción de una refinería modular en Punta Europa, Malabo

VFuels, que resultó ser la empresa ganadora de la licitación, estará a cargo del estudio de viabilidad que incluirá la ingeniería y el diseño de una refinería modular de 5,000 bpd para suministrar productos refinados para consumo doméstico. Se espera que el estudio se entregue dentro de las 12 semanas posteriores a la firma del contrato.

Este proyecto se enmarca en la a iniciativa del Año de Inversión 2020 promovida por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, que tiene como objetivo lograr inversiones para el desarrollo de una refinería modular en la región continental, tanques de almacenamiento y la promoción de otros proyectos derivados del metanol, entre otros.

«Este es un paso importante para implementar este proyecto de gran valor estratégico, ya que permitirá evitar posibles faltas de suministro y proporcionar productos refinados de mayor calidad a los operadores económicos y al público en general», declaró Gabriel Mbaga Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos

“La experiencia y el historial de VFuels en ingeniería y diseño de refinerías modulares a nivel internacional serán muy beneficiosos para este proyecto y para Guinea Ecuatorial”, agregó el ministro Obiang Lima.

La designación se produce tras una reunión en enero entre el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, Gabriel Mbaga Obiang Lima, el Presidente y CEO de Marathon Oil Lee Tillman y Vicepresidente Ejecutivo Mitch Little, durante la cual Marathon Oil reiteró su compromiso con Guinea Ecuatorial y con el desarrollo del proyecto de Gas Mega Hub del país. Marathon Oil había reafirmado su apoyo para construir una refinería modular en Punta Europa mediante la realización de un estudio conceptual en nombre del Ministerio. Ambas partes también acordaron comenzar de inmediato los estudios de viabilidad relacionados con el metanol para gasolina y otros derivados del metanol, en coordinación con el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

Sobre VFuels
VFuels es una empresa de ingeniería, diseño y fabricación especializa en equipos de procesos modulares para petróleo y gas. VFuels diseña y fabrica refinerías modulares y plantas de gas utilizando su experiencia y conocimientos en construcción modular. Su equipo de proceso modular se fabrica en condiciones controladas en Houston, Texas, completamente ensamblado y probado antes del envío al extranjero o desarrollo doméstico, y se instala en la localización elegida por cada cliente en mucho menos tiempo del que requiere la construcción tradicional.

Para consultas y aclaraciones, se ruega contactar con el Sr. Oscar BERNIKO, Director General de Entidades y Activos del Estado, MMH. Correo: oberniko@mmh-ge.com.

Fuente Comunicae