Viafintech y Solarisbank lanzan una infraestructura completa de depósitos y retiradas de efectivo en Europa

La firma Viafintech, parte de la plataforma de pagos especializados Paysafe, lanzará en asociación con Solarisbank una infraestructura completa de depósitos y retiradas de efectivo en Europa con el objetivo de reemplazar la clásica sucursal bancaria y las ubicaciones físicas para servicios bancarios básicos.

De este modo y gracias a la cooperación con Viafintech, muchos de los socios de Solarisbank podrán ofrecer en el futuro a sus clientes más de 20.000 puntos en los que depositar y retirar dinero en efectivo en toda Europa.

En este sentido, la integración del servicio ya se ha completado y probado, por lo que los socios actuales y futuros de Solarisbank pueden conectarse inmediatamente. «Tan solo tienen que integrar unos pocos ‘endpoints’ de su API y diseñar el ‘front-end’ de la funcionalidad de acuerdo con sus clientes objetivo y su marca corporativa», explicaron desde Viafintech.

«Nuestra nueva asociación con Solarisbank une dos conjuntos de fortalezas y servicios muy complementarios. Nuestra extensa y sólida red de comercios en seis países europeos podrá facilitar ahora el manejo diario de efectivo a todavía más empresas y a sus clientes finales», declaró Sebastian Seifert, director general y cofundador de Viafintech.

Por su parte, Leif Wienecke, director general de Banca Digital de Solarisbank, aseguró que, integrar servicios como los de Viafintech, es la «clave» para el cliente bancario del futuro, «que espera soluciones centradas en el cliente que le faciliten las operaciones diarias, no que se las compliquen».