Viaja y avista ballenas

El tiempo de las vacaciones, del descanso y de la desconexión se acerca. Una de las ideas originales para esta época son los viajes temáticos. Estas escapadas que escoges según tus gustos y aficiones para realizar actividades que se correspondan a tus gustos.

Si el avistamiento de ballenas te interesa, esta puede ser una buena idea para tu viaje. Argentina, Australia, Azores o Canadá son algunos de los países en los que se pueden disfrutar de estos animales en plena naturaleza. Desde tierra o desde el agua se puede avistar a estos mamíferos.

El avistamiento desde el agua solo se puede hacer con empresas turísticas controladas por los gobiernos de los países para no alterar el comportamiento de las ballenas, no generar impacto ambiental y cuidar la seguridad de los clientes.

Argentina es una de las propuestas de Turimagia para visitar a las ballenas francas del sur en Puerto Madryn. Azores, por su parte, es un destino más cercano que se ha coronado como uno de los santuarios actuales de ballenas del mundo, ya que se avistan 24 tipos diferentes de cetáceos.

Otra de las opciones que ofrece esta compañía para ver ballenas es Australia, y es que durante la temporada de ballenas, aproximadamente entre agosto y octubre, hay una excursión específica para ver a estos animales en pleno esplendor.

Canadá es la última propuesta de esta agencia de viajes. Donde además de descubrir una gran parte del país, en el tour se puede disfrutar del avistamiento de ballenas en Victoria, puesto que ofrecen un paseo de entre 50 y 80 kilómetros en busca de orcas, ballenas enanas, ballenas grises, marsopas, focas y otro tipo de mamíferos marinos. Una actividad que se realiza a bordo de un crucero, acompañados por un biólogo y un naturalista.

Mª Asun Ten

Foto: GTRES