Vicente González: hay que hacer más Europa entre todos, gobiernos, instituciones y ciudadanos.

El presidente de la CEOE ha manifestado que es mejor finalizar la política de recortes y reactivar las inversiones de producción

“Hay que hacer más Europa entre todos, gobiernos, instituciones y ciudadanos”. Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente de la CEOE, presidente de la Comisión Europea de la Confederación Empresarial y presidente de la patronal valenciana CIERVAL, José Vicente González, en la jornada “Una estrategia de crecimiento para Europa”, celebrada la mañana de ayer en Atenas.

En la mesa redonda “Políticas para promover el crecimiento en Europa”, Vicente González expuso ante empresarios y el ministro de Economía griego, Yorgos Stathakis, las prioridades de las empresas españolas para aumentar la competitividad empresarial. Aquí, también participaron dirigentes de las confederaciones de empresarios de Alemania, Francia, Italia y la BUSINESEUROPA, que engloba a todas las patronales europeas.

En la jornada, el vicepresidente de la CEOE manifestó que es más importante reactivar las inversiones de producción que seguir con los recortes, aunque ha aprobado la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, que consiguió promover la competitividad, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Respecto a esta reforma laboral, ha mencionado la consolidación fiscal, la reforma del sistema financiero y la que se produjo en el sector transportes, en el empleo juvenil, en el sistema judicial y en el sector de las comunicaciones para promover el desarrollo de la economía digital. En este sentido, ha puntualizado que “se necesitan más reformas, en administraciones públicas, hay que reducir la lentitud de la justicia, fomentar un mix energético para disminuir el precio de la energía e invertir más en innovación”. No obstante, ha reconocido que cada país es diferente y lo que se ha hecho en España puede variar en otros países. “Todos los estados miembro deben seguir haciendo esfuerzos por llevar a cabo reformas que permitan el crecimiento y la creación de empleo”, indicó.

Yasmina Pena