Andrés Vicente (Vodafone): «La gente elige no sólo por precios sino por el respaldo y la atención»

Según Andrés Vicente, Director de Particulares de Vodafone España, “la gente elige las marcas no sólo por precios sino por la calidad en el respaldo y atención al cliente”. Desde la ‘teleco’ británica han interpretado  esta creencia lanzando hoy Vodafone Bit, su nueva marca intermedia que apunta a competir con O2 de Telefónica o MásMóvil y que, según Vicente, “es la primera proposición digital (en España) que solamente venderá y ofrecerá atención al cliente de manera digital».

Vicente explicó que Vodafone Bit va dirigida a aquellos usuarios que demandan servicios sencillos y una interacción 100% digital. Por tanto, apuntó que Bit se trataría de una propuesta “muy disruptiva e innovadora” en el mercado de la telefonía móvil en el país.

Bit se erige así en “el nuevo segmento competitivo” de Vodafone, situándose por encima de su propuesta de bajo coste ‘Lowi’, pero por debajo de su categoría premium ‘Vodafone Red’. A diferencia de esta última, Bit se centra en la sencillez ofreciendo sólo voz y datos bajo dos tarifas: una sólo “móvil” con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos a un precio de 25 euros mensuales; y otra que a los servicios anteriores agrega fibra de 100 MB a un coste total de 50 euros al mes.

Para lograr una interacción más directa y sencilla, Vicente ha explicado que el cliente se comunicará con la empresa a través de la aplicación Asistente Bit (disponible tanto en Android como en iOS), la cual explicó será un servicio de atención personalizada al cual el usuario podrá acceder desde el “área privada” de su cuenta. Así, la atención presencial en una tienda o a través de un call center quedará virtualmente restringida sólo a “casos excepcionales” como por ejemplo el robo de un terminal.

Pese a que en el mercado ya existen marcas con un concepto similar, el responsable del negocio de particulares de Vodafone insistió en que el «elemento de interacción digital» de Bit la hace una oferta “muy diferencial”, similar a la que la empresa tiene en Reino Unido bajo el nombre de ‘Voxi’, y vaticinó que a medio y largo plazo la disrupción de la propuesta ocasionará que sea adoptada por el resto del mercado”.