Víctor Sarasola, director de Cupra España, elegido Mejor Directivo de 2022

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, ha sido elegido como «Mejor Directivo del Año 2022», premio otorgado por la Asociación de la Prensa del Motor de Catalunya. El acto de entrega del galardón, ha tenido lugar en Barcelona, donde se ha reconocido la trayectoria profesional de Sarasola, así como la labor que está realizando en el mercado español.

Hay que destacar, que bajo la dirección de Sarasola, Cupra ha multiplicado por cinco su volumen de ventas en España, ha creado una red exclusiva de la compañía y ha posicionado al nuevo Formentor, como uno de los modelos de referencia en el mercado español.  Al recoger su premio, Victor Sarasola ha comentado que, “es un gran honor obtener este reconocimiento en nombre de toda la tribu de Cupra. A ellos, les quiero dirigir el premio y agradecer el increíble esfuerzo y compromiso que nos ha llevado a ser un auténtico caso de éxito”,

Su experiencia en el sector automovilístico español

Con una amplia experiencia en el sector del automóvil, Sarasola inició su carrera profesional como product manager en Honda. Tras su paso por la consultora PWC, en 2002 se une al equipo de Grupo Volkswagen en España. En 2014, Sarasola se incorpora a Volkswagen Turismos, como director de ventas, ocupando dicho cargo durante tres años, antes de asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España. Posteriormente, en abril de 2018, es nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal.  Un año después es fichado por Seat España como director de marketing, hasta que finalmente, en septiembre de 2020, se posiciona como director comercial de Cupra España.

CUPRA, la nueva marca española

CUPRA, es una marca desafiante y alejada de lo convencional, que está teniendo una excelente acogida en el mercado desde su nacimiento en 2018, creando además, una amplia red de distribución exclusiva y, posicionando al Formentor, como uno de los modelos de referencia en el mercado español. Asimismo, y entre otros relevantes hitos, CUPRA ya ha iniciado el camino hacia la electrificación, con el lanzamiento del CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.