Viesgo reduce un 53% la huella de carbono de su negocio de distribución durante el último año

Viesgo logró reducir un 53% la huella de carbono de su negocio de distribución durante el pasado año, según ha informado este lunes la compañía eléctrica con motivo de la publicación de su informe de sostenibilidad.

Este documento acredita los resultados de la integración de la sostenibilidad en la actividad de Viesgo y su contribución a la transición energética y a la lucha contra el cambio climático mediante la apuesta por las energías renovables y la modernización de infraestructuras.

La compañía trabaja en tres ejes: transición energética, en el que se encuadra la reducción de su huella de carbono el pasado año y su objetivo de ser una compañía 100% descarbonizada; resiliencia frente al cambio climático, dando prioridad a inversiones que mejoren la respuesta de su red contra los eventos climáticos extremos, y reto demográfico, un desafío al que ha empezado a contribuir mediante un proyecto piloto de almacenamiento energético en la localidad cántabra de San Vicente del Monte.

Por ello, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, destaca que “nuestra compañía tiene un compromiso prioritario con la sostenibilidad y con la generación de un impacto positivo tanto en las personas como en el medio ambiente”.

El informe de sostenibilidad de Viesgo, elaborado según el estándar internacional de la Global Reporting Initiative (GRI) y en el que han participado todas las áreas de la compañía, recoge los principales ejes de la actuación responsable de Viesgo en cuatro parámetros: descarbonización, electrificación de la economía, transformación digital y rol activo del consumidor/cliente.

La memoria recoge los impactos ESG (es decir, ambientales, sociales y de buen gobierno) generados por la actividad de Viesgo y su gestión, e incluye además información sobre los planes puestos en marcha por la compañía para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en el marco de su Agenda 2030.