Villar Mir consigue vender su 10% de Colonial en menos de 24 horas

La transacción se llevó a cabo para sufragar el 50% de la ampliación de capital aprobada en OHL

Ayer tomó por sorpresa la venta por parte del Grupo Villar Mir de un paquete de 318 millones de acciones a 0,56 euros por acción. Pues bien, esta mañana nos hemos despertado con la noticia de la venta ya se llevó a cabo por 178 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Sin embargo la venta, a pesar de su rapidez, no ha terminado de convencer al mercado bursátil ya que la compañía amaneció en la bolsa un cuatro por ciento más baja a cuando se había acostado.

La razón por la que se ha llevado a cabo la operación es destinar los fondos a sufragar la mitad de la inyección de 1.000 millones de euros en OHL en el marco de la ampliación de capital que ha aprobado la compañía. El Grupo Villar Mir posee el control de la inmobiliaria con un 59,5 por ciento de la participación e inyectará un 50 por ciento más con el objetivo de seguir siendo el principal accionista. Algo parecido pasado con la venta del 10 por ciento de Colonial, donde pasó de tener el 24,5 por ciento de las acciones a un 14,5. Sin embargo, no ha perdido el control porque el segundo socio, Qatar Investment Authority, posee un 13,1 por ciento.

Villar Mir es el primer accionista de Colonial desde principios de 2014, cuando compró el 19,1 por ciento de las acciones en manos de Royal Bank of Scotland por 43,3 millones. La transacción se completó con la inyección de 300 millones de euros con motivo de una ampliación de capital llevada a cabo para sanearse y reducir su deuda.

Yasmina Pena