Villar Mir pone a la venta el 12,2 por ciento de OHL

Grupo Villar Mir (GVM) ha puesto en marcha un proceso de colocación acelerada entre inversores nacionales e internacionales de un 12,2% del capital de OHL, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La familia Villar Mir controla en la actualidad un 53,18% del capital de OHL a través de Inmobiliaria Espacio. Con esta venta, la participación caería al 40%.

Este miércoles las acciones de OHL cerraron la sesión bursátil en 3,16 euros, tras repuntar casi un 1%.

Desde la segunda mitad de 2016, recuerda Grupo Villar Mir, se ha embarcado en una estrategia de desapalancamiento y busca simplificar su estructura de deuda. Así, ha reducido sus niveles de deuda neta por encima de 500 millones de euros durante el periodo.

El objetivo de vender este paquete de acciones es “seguir avanzando en su estrategia de reducir el apalancamiento del grupo y equilibrar su cartera sin dejar de mantener la relevancia del accionista en sus inversiones”.

Además, quiere “proporcionar más independencia a OHL”, aunque señala que “continuará siendo un accionista comprometido” con la empresa.