VINCI Energies adquiere dos empresas españolas: SISTEM Melesur Energía y SISTEM Infraestructuras y Operaciones EPC

/COMUNICAE/

Con esta doble adquisición, VINCI Energies se convierte en uno de los actores principales del mercado de servicios de producción, transporte, transformación y distribución de energía eléctrica en España

VINCI Energies ha adquirido dos filiales del grupo andaluz Solar Lighting: SISTEM Melesur Energía y SISTEM Infraestructuras y Operaciones EPC. Con esta doble adquisición, VINCI Energies se convierte en uno de los actores principales del mercado de servicios de producción, transporte, transformación y distribución de energía eléctrica en España, donde opera bajo la marca Omexom.

SISTEM Melesur Energía y SISTEM Infraestructuras y Operaciones EPC prestan servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento para subestaciones transformadoras y líneas eléctricas de alta, media y baja tensión. También hacen un seguimiento del trabajo en tiempo real a través de un centro de control y planificación que garantiza a los clientes la trazabilidad y transparencia de los servicios prestados.

Estas adquisiciones amplían la cartera de clientes de VINCI Energies en España tanto en el sector de servicios públicos como en el de las pequeñas y medianas empresas.

Laurent Clech, Director General de VINCI Energies en España, ha declarado: “valoramos mucho estas adquisiciones. En los últimos años, SISTEM se ha convertido en un referente en ingeniería, instalación y mantenimiento de redes y subestaciones eléctricas. Estas adquisiciones beneficiarán a nuestros clientes gracias a nuestras mayores capacidades en estos campos y a la cobertura total del territorio nacional. Además, la complementariedad de soluciones y servicios de SISTEM y VINCI Energies permitirá acompañar a nuestros clientes en la digitalización de sus redes”.

Con esta nueva integración, VINCI Energies generará unos ingresos anuales en España cercanos a los 430 millones de euros y dará empleo a más de 3500 personas.

Sobre VINCI Energies
En un mundo en constante cambio, VINCI Energies se centra en las conexiones, el rendimiento, la eficiencia energética y los datos para acelerar la implantación de nuevas tecnologías y dos transformaciones principales: la transformación digital y la transición energética. Con sus sólidas raíces locales, ágiles e innovadoras, las unidades de negocio de VINCI Energies aumentan la fiabilidad, seguridad y eficiencia de la energía, infraestructuras de transporte y comunicación, fábricas, edificios y sistemas de la información.

2018: 12.600 millones de euros de cifra de negocio // 77.500 empleados // 1.800 unidades de negocio // 53 países

www.vinci-energies.com

Fuente Comunicae