Vinicius: “Soy un jugador diferente, pero con las mismas características que antes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior considera que ahora es “mucho más maduro” y que puede “entender mejor el juego y cuándo atacar” en un club donde desea ser importante de nuevo en las semifinales de la Liga de Campeones que les medirán al Chelsea inglés

“Soy mucho más maduro y puedo entender mejor el juego, entender cuándo atacar. Eso me hace mejorar cada temporada para poder llegar al nivel más alto posible, que es estar entre los mejores jugadores del mundo, jugando en el Real Madrid y ganando títulos. Ahora soy un jugador completamente diferente, pero con las mismas características que antes”, expresó Vinicius en una entrevista publicada este lunes por ‘uefa.com’ y recogida por la web del club.

El joven futbolista también habla de una de sus cualidades como es el uno contra uno donde “nunca se piensa, siempre se improvisa”. “Estoy muy tranquilo y siempre trato de elegir las mejores jugadas, porque cuando regatee a mi marcador estaré más cerca del área para ayudar al equipo”, comentó.

“Creo que mi estilo se adapta al de cada equipo, al igual que el estilo brasileño se adapta al de todos los clubes y equipos del mundo. Nunca cambiaré mi forma de jugar y siempre intentaré seguir haciendo lo que hacía cuando empecé a jugar. Siempre buscaré mejorar para poder llegar a un nivel superior”, añadió el de Sao Gonçalo.

En esta habilidad le ayudó el “jugar en la calle porque no tienes ninguna responsabilidad y puedes ser muy atrevido porque no hay nada que perder” y también el “fútbol sala”. “Siempre he trabajado duro desde que era joven y ahora no es diferente. Trabajo duro en casa y en el club, pienso en todos los aspectos, pero principalmente en el lado táctico de las cosas. Cada día mejoro y me desarrollo mucho, este es el mejor lugar para seguir aprendiendo”, admite.

“Empecé a jugar cuando tenía cuatro años y siempre soñé con jugar en el Flamengo y en el Real Madrid. Pude lograr eso muy pronto y cuando llegué a Europa tuve que cambiar mis hábitos dentro y fuera del campo para acostumbrarme a otra cultura del fútbol. Llegar aquí y jugar con mis ídolos me exigió mucha tranquilidad para saber el momento de escucharlos y aprender de ellos. Afrontar estos cambios tan joven es algo bueno y malo a la vez porque también te enfrentas al miedo y la inseguridad de jugar en el club más grande del mundo y hacer las cosas bien”, añadió Vinicius.

Ahora, el brasileño se prepara para la semifinal de la Liga de Campeones ante el Chelsea, un rival que por medirse al Real Madrid habrá entrenado “más duro” y ante el que espera repetir su actuación en la ida de cuartos ante el Liverpool donde anotó “seguramente los goles más importantes” de su carrera.

“Marcar esos dos goles en un partido tan importante y meter al equipo en la semifinal de la mayor competición del mundo es la mejor sensación, pero no quiero quedarme ahí, quiero marcar en semifinales y, si Dios quiere, llegar a la final para poder escribir mi nombre en la historia del Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Estoy muy feliz de estar aquí, todos me quieren y hacen todo lo posible para ayudarme”, subrayó.

Y un factor clave en su desarrollo como jugador del conjunto madridista es Zinédine Zidane. “Aprendo todos los días de él. Fue un gran jugador y es un gran entrenador, hace todo lo que puede para que nos sintamos bien, no solo en el campo sino también en casa, ya que pregunta mucho sobre nuestra familia”, recalcó el extremo.

“También me da mucha confianza y aprendo todo tipo de cosas en el campo. En cuanto a táctica, fue uno de los entrenadores que más me empujó a hacer las cosas y ahora las hago con mucha naturalidad y tranquilidad. Me ayuda mucho a nivel ofensivo todos los días”, celebró el brasileño.

Finalmente, tiene claro que quiere “seguir jugando en el Real Madrid”. “Ya he disputado más de 100 partidos, lo que creo que es mucho para un joven de 20 años. Muy pocos jugadores lo han conseguido y quiero seguir ganando muchos trofeos, marcando muchos goles y aportando alegría a los aficionados que nos siguen y a mi familia”, concluyó.