Vino Matteo, el verdejo revelación del año que nace de la iniciativa de 2 empresarios valencianos

El vino Matteo recibe el reconocimiento por parte de la Gaceta del Turismo y lo posiciona como «Vino Revelación 2022» en un excelente año de sorpresas para la marca. La gala, que tuvo lugar en el reconocido Hotel las Arenas de Valencia, contó con más de 300 invitados en una noche de reencuentros en los que no faltó ningún detalle.

El vino Matteo se presentó el pasado 22 de septiembre, en la Terraza de ABC Serrano de Madrid y planteó una firme apuesta para consolidar un vino blanco verdejo 100 %, muy especial y con denominación de origen Rueda España, de la mano de sus creadores Edith Pérez Amo y Nacho Guerras. La presentación contó con unos padrinos de lujo, Don Rafael Anson y Mayte García, los presentadores Kike Calleja y Alba Carrillo animaron la velada. Personalidades importantes en el mundo de la gastronomía y televisión como Ramón Freixa, Ágatha Ruiz de la Prada, Mariló Montero, Nieves Herrero, Terelu Campos y un sinfín de invitados acompañaron la presentación.

Durante la presentación, sus creadores contaron que el proyecto se centró desde un principio en la selección de las mejores uvas verdejo en La Seca (Valladolid), recolectadas sin sol y con una fermentación a baja temperatura. Todo con la dirección del enólogo Thomas Fenestra, que ha dado como resultado final un tesoro de alta gama, convertido en un caldo único a disposición de quien lo sepa apreciar. El vino Matteo cuenta con el reconocimiento de Don Rafael Anson, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española hasta septiembre de 2020, presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía y presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, quien después de probarlo y puntuarlo de manera excelente, animó a continuar con el proyecto vigilando muy de cerca su evolución.

Una botella de aspecto riesling estilizada, con un etiquetado fino en papel verjurado con matices de oro, envuelven un vino comprometido, con las necesarias tres «S» (sostenible, solidario y saludable), con historia de nietos y antepasados, amarillo pajizo con matices acerados, limpio y muy brillante, franco en nariz, envuelto en fuertes aromas frutales que recuerdan a cítricos acompañados de flores blancas, es siempre una buena opción para acompañar en un momento único. Actualmente, se está terminando de implantar en territorio nacional, observando de cerca la expansión internacional, en la que ya se encuentra en fase de negociación con distribuidores de puntos tan diversos como Nueva York, Dubái, República Dominicana y China.