Visalia cerró el ejercicio 2023 con una facturación agregada de 250 millones de euros, un 7,9% más que el año anterior, tras sumar los negocios de distribución de electricidad y telecomunicaciones de Serosense, informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del operador energético verticalmente integrado ascendió a 24,1 millones el año pasado, con un margen Ebitda que se elevó al 9,7%.
El consejero delegado del grupo, Pablo Abejas, destacó que la compañía tiene «una rentabilidad incluso superior a la media de otros operadores independientes que cuentan con redes propias de distribución de electricidad, y muy por encima de las energéticas independientes que no tienen redes, con Ebitda generalmente inferiores al 6%, lo que sitúa a Visalia entre los operadores más rentables del sector energético».
Visalia cuenta con 110.000 clientes de luz, gas, gasóleo, propano, fibra y móvil y suministra más de dos teravatios hora (TWh) anuales de energía a pymes, autónomos y comunidades de propietarios, así como administraciones públicas y clientes domésticos. Además, tiene 500 kilómetros de redes de distribución de electricidad, propano y fibra.