VMLY&R refuerza su apuesta por la salud en España con la integración de Ogilvy Health

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La nueva agencia global del grupo WPP especializada en salud VMLY&R ha reforzado su apuesta en España al integrar a la compañía Ogilvy Health, “una de las más reconocidas y premiadas en el sector salud por su creatividad e ideas innovadoras”, según informa en un comunicado.

En esta nueva etapa, VMLY&Rx reorganiza su estructura y Marta Vallejo y Berta Mir serán las máximas responsables de las oficinas de VMLY&Rx Madrid y Barcelona respectivamente; mientras que Ana García-Abad, hasta ahora business unit director de Ogilvy Health Spain, pasará a liderar VMLY&Rx Consulting Spain, una nueva unidad especializada en consultoría, negocio internacional y proyectos especiales en health y wellness.

En declaraciones de Elvira Arzubialde, consejera delegada de VMLY&Rx en España, la integración de Ogilvy Health Spain llega “en un entorno donde las necesidades de los clientes están cambiando, en ocasiones abruptamente”, donde el desarrollo digital lo impregna todo, y va a permitir “poder concentrar en un solo equipo toda la experiencia de éxito en salud, conocimiento, creatividad, innovación y el impulso adecuados”, un aspecto que en su opinión “diferencia notablemente” su valor para los clientes.

Así, el network en salud VMLY&Rx diversifica y amplia así su oferta de servicios con el objetivo de integrar en una única agencia la consultoría en estrategias de comunicación, la creatividad y las nuevas tendencias del mercado y el entorno digital, como el customer experience, el brand experience, el data y la tecnología.

De esta forma, entre sus servicios se encontrarían la publicidad omnicanal, la consultoría, estratégica y creativa, el apoyo preclínico y clínico, el desarrollo de mercado, el branding estratégico, la customer experience y el engagement de stakeholders, así como la formación médica, la comercialización y el acceso a mercado.

UN NUEVO POSICIONAMIENTO

Su nuevo posicionamiento ‘We are connected Health. We make wonders happen’ (‘Estamos conectados a la salud. Hacemos que las maravillas sucedan’) pone a su juicio de manifiesto “la necesidad de ir más allá de la publicidad propiamente dicha”, creando “experiencias innovadoras cargadas de razón, pero a la vez ornamentadas con la fascinación por la ciencia y su belleza, para lograr realmente conectar con las personas”, aprovechando todas las posibilidades que hoy ofrece el entorno digital y la tecnología.

Arzubialde destaca en este sentido que la concentración de tantas marcas y compañías “en la mayor agencia de salud de España” permitirá crear experiencias innovadoras únicas para las personas; “lo que se necesita para afrontar una nueva era en el sector de la salud”.