Victoria por la mínima del Atlético de Madrid ante Osasuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Atlético de Madrid ha firmado este sábado un trabajado triunfo ante Osasuna (1-0) en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, en la que un tanto de Felipe Monteiro en el minuto 87 permitió a los de Diego Pablo Simeone romper la férrea defensa rojilla y recuperar la senda del triunfo.

Tuvo que esperar hasta los minutos finales, pero el vigente campeón recuperó su esencia y no se dio por vencido hasta que el central brasileño, en una jugada a balón parado, rescató los tres puntos, todo en un choque en el que el ‘Cholo’ hizo debutar al canterano Carlos Martín.

Tras dejarse dos puntos en Mestalla en el descuento justo antes del parón, el cuadro colchonero regresó a la competición liguera desprovisto de su tradicional tridente y apostando por un 4-4-2 que buscó el hueco en la defensa de Osasuna en una trabajada primera mitad.

A pesar de ello, como ya demostró en el Santiago Bernabéu, la zaga rojilla resistió las embestidas rojiblancas, sobre todo hasta que el ‘Cholo’ ordenó a Ángel Correa caer hacia la banda derecha, cuando el conjunto local empezó a dominar más y mejor.

Antes, Antoine Griezmann había avisado con un chut que se fue por encima del larguero, y pocos minutos después volvió a intentarlo en un remate que tocó el lateral de la red. También fue el francés el que estuvo a punto de finalizar con éxito una buena jugada colectiva de los colchoneros, pero Unai García taponó el disparo del delantero.

Justo antes del descanso, Sergio Herrera desbarató otra ocasión en el primer palo del ‘Principito’, protagonista de un tanto anulado por fuera de juego de Correa en el arranque de la segunda mitad. El Atleti ya había puesto otro ritmo al encuentro.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el partido se fue durmiendo, con los de Simeone abusando de los centros laterales, despejados uno a uno por la defensa visitante; los de Jagoba Arrasate acunaron al equipo madrileño, que despertó para ofrecer los últimos coletazos en una fantástica jugada individual de Carrasco que se marchó lamiendo el poste tras un remate muy escorado.

Savic, a paso del belga, también rozó el tanto antes de que Felipe consiguiese al fin estrenar la portería navarra; Carrasco botó el córner y el brasileño, de cabeza, remató al fondo de las mallas (min.87). Todavía tuvo que aparecer Jan Oblak para desbaratar, en el descuento, el tanto del empate para los rojillos de Roberto Torres.

Con Sergio Herrera subiendo al área a rematar un saque de esquina para Osasuna, Carrasco se encontró en la contra la portería vacía para poner el 2-0, pero el balón se estrelló en el palo. A pesar de todo, el Atleti retoma la senda del triunfo en busca de la regularidad.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – OSASUNA, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, min.84), Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Llorente (Kondogbia, min.75), Koke, Lemar (De Paul, min.65); Correa (Suárez, min.65) y Griezmann (Cunha, min.75).

OSASUNA: Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cruz, Manu Sánchez (Torres, min.88); Moncayola (Kike Barja, min.88), Brasanac (Iñigo Pérez, min.75), Torró (Oier Sanjurjo, min.66); Kike García y Chimy Ávila (Budimir, min.66).

–GOLES.

1-0, minuto 87: Felipe.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Griezmann (min.45) y a Carlos Martín (min.89) por parte del Atlético de Madrid y a Torró (min.56) y a David García (min.82) por parte de Osasuna.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.