Vodafone abre la puerta a Xiaomi en España con el smartphone Mi MIX 2

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento del  smartphone Premium Mi MIX 2 al mercado español de operadores, en exclusiva para sus usuarios, y en sociedad con Xiaomi. De esta manera,  el fabricante chino de productos de alta tecnología introduce al mercado español uno de sus móviles más esperados.

Vodafone explicó en comunicado de prensa que esperan que el Mi MIX  superare las expectativas sobre el diseño de teléfonos inteligentes de cara a los próximos años, y que marque la pauta para los smartphones de pantalla completa. Según Vodafone, entre las prestaciones destacadas del Mi MIX 2 están sus 5,99 pulgadas y un ratio 18:9 de pantalla, lo cual supone una pantalla completa que ocupa casi  toda la superficie frontal. Por otra parte, permite navegar por Internet con velocidades hasta 600Mbps en descarga y 100Mbps en subida de datos a la red.

En cuanto a sus especificaciones técnicas cabe notar su procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria; así como un sensor Sony IMX386 en su cámara de 12 megapíxeles y un OIS de 4 ejes que reduce el efecto de apretón de manos o movimiento, orientado a mejorar la nitidez de las imágenes fotográficas y de vídeo.

En cuanto a su apariencia, la parte posterior del móvil es de cerámica y  destaca un diseño curvo fusionado con el marco de aluminio frontal

El Vicepresidente Senior de Xiaomi, Wang Xiang, declaró que “esta nueva asociación con Vodafone nos permite llegar a un grupo de consumidores aún más amplio que creemos que se beneficiará verdaderamente de nuestros increíbles productos a precios honestos. El Mi MIX 2 muestra las capacidades de Xiaomi para superar fronteras y liderar la innovación, al tiempo que pone a disposición de todos las tecnologías más vanguardistas».