Vodafone España ha nombrado a Jesús Suso director de la unidad de Empresas, un cargo que ejercerá a partir del próximo 15 de noviembre y en el que sustituirá a Daniel Jiménez, que «abandonará la compañía para enfocarse en nuevos retos profesionales», ha informado la firma en un comunicado.
De este modo, la operadora realiza un cambio organizativo en su comité ejecutivo para asegurar un «nuevo impulso» en este departamento, ha detallado la empresa.
Jesús Suso, que reportará directamente al consejero delegado de Vodafone España, Mario Vaz, se incorporó a la compañía en el año 2000, es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un máster en administración de empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Ha ocupado diversos puestos directivos en «áreas clave» de Vodafone y en la actualidad ejerce como director Comercial, que incluye responsabilidades en ventas para los segmentos de pymes, ‘local corporate’, Vodafone Global Enterprise y administraciones públicas.
«Con la incorporación de Jesús Suso impulsamos el desarrollo del talento interno de la compañía con un doble objetivo: por un lado, dotar de la máxima continuidad al negocio y al equipo a través de un profesional ya reconocido por su experiencia y con una visión 360 grados del negocio y, por otro, asegurar un nuevo impulso en la ejecución de los planes en términos de competitividad y crecimiento», ha destacado Vaz.
En esa línea, el consejero delegado de Vodafone España también ha agradecido a Daniel Jiménez su «dedicación y compromiso» durante los últimos cinco años y ha destacado que su labor ha sido «fundamental» para «consolidar» la posición de Vodafone en el segmento de empresas.