Vodafone España subirá un 3% los sueldos de sus empleados en su próximo año fiscal

Vodafone ha trasladado este lunes a los sindicatos que elevará hasta un 3% la masa salarial de la plantilla de cara al próximo año fiscal, que comienza en abril.

El operador ha rechazado la implementación de medidas alternativas o provisionales para aumentar el volumen de la subida, según UGT, que ha mostrado su rechazo al volumen de la subida al considerar que generará una pérdida de poder adquisitivo.

El sindicato ha denunciado que los trabajadores acumularán de cara a junio una subida salarial del 8%, frente al 15,6% al que se prevé que ascienda la inflación en el mismo periodo.

UGT ha subrayado que las subidas salariales de otras compañías del sector han sido más altas y ha recordado que la empresa ha subido sus tarifas recientemente.

«Los planteamientos del Grupo Vodafone siguen muy negativamente alejados de los adoptados por otras empresas del sector, con las que pretende competir en la captación de clientes y en el reclutamiento del talento. Esperemos que no perjudiquen todavía más la ya de por sí delicada situación», señala el sindicato en su comunicado.

La organización ha subrayado que no participará en el reparto de las subidas, que ascenderán al 2,5% con carácter general más un 0,5% adicional para ajustar situaciones de inequidad en algunos casos, según la compañía.