ONO mejor en soledad. Rechaza la oferta de compra de Vodafone

Había dos opciones: o seguir en solitario y salir a Bolsa. O aceptar la oferta de compra por parte de Vodafone, que de alguna manera habría puesto el mercado de la telefonía interesante, ya que lo que le falta a Vodafone son clientes de fijo y ADSL, algo que ONO aportaría a su estrategia.

Al final no ha podido ser y el órdago de 7.000 millones de euros de Vodafone se ha quedado en agua de borrajas. El Consejo de Administración de ONO ha decidido rechazar la oferta, según ha adelantado Expansión y estrenarse en los mercados bursátiles en la próxima primavera.

Hace algunos meses, ONO ya había anunciado que tenía pensado salir a Bolsa, una noticia que según Nicoĺás López, Director análisis de MG Valores “si quería salir a Bolsa es que quería vender” ya que entiende que quiere poner a la venta parte de sus acciones, a no ser que entre un fondo de Capital Riesgo, que normalmente apuesta por empresas que están en fase inicial, esto dependerá de cómo vean a ONO. Lo que está claro, es que de momento, ONO quiere salir a la venta pero a los mercados y no que se la subaste el mejor postor.