Vodafone logra un beneficio de 112 millones al cierre de su año fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La operadora británica Vodafone Group registró un beneficio neto atribuido de 112 millones de euros al cierre de su año fiscal, en contraste con las pérdidas de 920 millones de euros contabilizadas en el ejercicio precedente, informó la multinacional.

Los ingresos del grupo de telefonía alcanzaron los 43.809 millones de euros, un 2,6% menos que en el ejercicio anterior, con un retroceso del 1,9% de los ingresos por servicios, aunque en cifras orgánicas esta caída se redujo al 0,1%.

En concreto, los ingresos por servicios de Vodafone aumentaron un 7,7% en Alemania, pero disminuyeron un 7,8% en Italia y un 3,4% en Reino Unido, mientras que en España cayeron un 3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Vodafone alcanzó los 14.386 millones de euros, un 3,3% menos (-1,2% orgánico), mientras que el beneficio operativo de la compañía fue de 5.097 millones, lo que representa una mejora del 24,3% en el ejercicio.

Por su parte, la deuda neta de Vodafone registró un incremento del 3,6%, hasta 40.543 millones. De cara al ejercicio en curso, la operadora indicó que espera alcanzar un Ebitda ajustado de entre 15.000 y 15.400 millones de euros.

“Hemos cumplido la primera fase de nuestra estrategia para remodelar Vodafone como un proveedor de conectividad más sólido, que incluye
la simplificación del grupo a Europa y África, la salida a bolsa con éxito de Vantage Towers, el rápido despliegue de nuestras redes fijas y móviles de próxima generación, la ganancia de participación en las suscripciones de banda ancha y la reducción continuada en la rotación de clientes”, declaró Nick Read, consejero delegado de Vodafone.

“El mundo ha cambiado. La pandemia ha demostrado cuán críticos son la conectividad y los servicios digitales para la sociedad. Vodafone se encuentra fuertemente posicionado y a través de una mayor inversión, estamos tomando medidas ahora para asegurarnos desempeñar un papel de liderazgo y aprovechar las oportunidades que crean estos cambios”, añadió.