Vodafone logra un beneficio semestral de 1.314 millones, frente a las pérdidas del año anterior

La operadora británica de telefonía Vodafone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.314 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, en contraste con las pérdidas de 2.128 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Vodafone en el semestre alcanzó los 21.427 millones de euros, un 2.3% por debajo de los ingresos registrados en el primer semestre del pasado ejercicio, incluyendo un retroceso del 0,7% de los ingresos por servicios, hasta 18.418 millones de euros.

«Los resultados de hoy subrayan una mayor confianza en nuestras perspectivas para todo el año», declaró Nick Read, consejero delegado de Vodafone, para quien estos resultados constatan el éxito de las prioridades estratégicas de la compañía.

En este sentido, la operadora destacó que se encuentra en vías de cumplir su objetivo de ahorro operativo neto a tres años de al menos 1.200 millones de euros en Europa y en las funciones del grupo, después de haber logrado un ahorro de 1.100 millones de euros entre 2019 y el primer semestre de su ejercicio 2021, por lo que ha ampliado su meta de ahorro en otros 1.000 millones de euros en tres años.

De este modo, la compañía ha expresado su confianza en alcanzar en el conjunto del ejercicio en curso un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 14.400 y 14.600 millones de euros, así como de lograr un flujo libre de caja de al menos 5.000 millones de euros.