Vodafone permitirá pagar el billete de metro y autobús con el móvil

Cada vez son más las cosas que se pueden hacer a través del dispositivo móvil. La última es pagar el billete de metro y autobús. Vodafone ha llegado a un acuerdo con Prepay Technologies y Gemalto para crear una plataforma que permita a los usuarios de Vodafone Wallet emplearla como billete del transporte urbano en 18 ciudades españolas.

Esta es una plataforma abierta a la que puede sumarse cualquier organismo público o entidad de transportes. Además, esta inversión no requiere de inversión alguna ni cambio en las infraestructuras ni de sistemas en los vehículos.

Los usuarios pueden empezar a disfrutar de la comodidad que supone acceder a los transportes con un móvil NFC desde el primer día», remarca la operadora, que explica que los usuarios de Vodafone Wallet, que sólo tendrán que acercar su móvil a las validadoras para acceder al transporte.

Algunas de estas ciudades en las que se podrá acceder al transporte urbano con esta aplicación son Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara y Córdoba. Actualmente ya está implantado en Valencia y Logroño, y Albacete será la próxima, previsiblemente en el mes de marzo, según ha explicado la directora de Productos de Vodafone España, Blanca Echániz, a Europa Press.

Vodafone quiere ofrecer este servicio en Madrid antes de que acabe el año, donde la digitalización del billete de transporte público ya está muy avanzada, y en Barcelona.

Pero este acuerdo también está abierto a otras empresas, señala Vodafone, porque  «El despliegue del servicio se hará de manera rápida, eficiente y segura gracias a un único punto de conexión, la plataforma única de interconexión de Gemalto que permitirá que este servicio sea universal».

Vodafone Wallet es compatible con 60 modelos de smartphone con Android y es un modelo seguro ya que, como informa la compañía, la información está encriptada en la tarjeta SIM de forma totalmente estanca, actuando como elemento seguido.