Vodafone reduce sus ingresos en 0,3%, debido a su estrategia de «agresividad comercial»

Vodafone registró unos ingresos totales de 1.215 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de abril al 30 de junio de 2018), un 0,3% menos que un año antes.

Según informó este miércoles la compañía en una nota, en estos tres meses los ingresos por servicio alcanzaron los 1.114 millones euros, un 1% menos en términos orgánicos (excluyendo el impacto del cambio de las tarifas de terminación móvil).

Desde el grupo explicaron que “este descenso de ingresos está principalmente relacionado con la apuesta de Vodafone por reforzar la competitividad de su oferta comercial, que en el primer trimestre del año se reflejó en la mejora de las condiciones (más minutos de voz, más datos y la inclusión de nuevos servicios) en más de 6 millones de líneas”.

Desde la compañía destacaron que el avance de la propuesta convergente de Vodafone impulsó tanto el aumento del número de clientes de contrato de telefonía móvil (+141.000) como de fibra (+37.000).

Además, en referencia a la competencia, apuntó que la “agresividad comercial” sí se reflejó en un descenso del número de clientes de banda ancha fija (-49.000) y de los de Vodafone TV (-32.000).

El consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, expuso que “estos primeros meses de nuestro año fiscal han tenido una gran importancia estratégica”.

“En primer lugar, hemos añadido más valor a nuestros planes de precios, ganando en competitividad; en segundo lugar, hemos redefinido nuestra estrategia de contenidos de Vodafone TV, dando más relevancia al cine y las series, que son los contenidos más atractivos para los clientes, y, por último, hemos acelerado nuestras iniciativas para la transformación digital que nos permitirán crear un nuevo marco de relación con el cliente”, explicó.

En concreto, el número de clientes móviles de contrato de telefonía móvil aumentó en estos tres meses hasta los 11.685.000, debido principalmente al creciente número de líneas por hogar convergente. El total de clientes móviles subió en 29.000 en el periodo, para superar los 14.163.000, mientras que los clientes con dispositivo y tarifa 4G superan los 9,1 millones.

Por su parte, la base de clientes de fibra de Vodafone España aumentó en 37.000 en los primeros tres meses del año fiscal, para finalizar junio con 2.768.000. En total, los clientes de banda ancha fija ascienden a 3.291.000, es decir, 49.000 menos que al cierre de marzo.

En cuanto a la cartera de clientes de Vodafone TV, cerró el trimestre en 1.328.000.