El operador llevará a cabo una reestructuración en la red de telefonía fija y datos para dar una «solución más moderna e innovadora»
Vodafone se acaba de adjudicar, a través de un concurso público, la prestación de telecomunicaciones de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por un periodo de tres años más dos prórrogas de un año cada una, según ha informado la operadora este miércoles.
Mediante este proyecto, que ya ha comenzado y que está previsto que finalice en noviembre, Vodafone llevará a cabo una reestructuración de la red de telefonía fija y datos hacia «una solución más moderna e innovadora», así como una migración de las líneas fijas y móviles a la red de Vodafone.
Entre las soluciones incluidas en la propuesta de Vodafone destaca el proyecto de migración de la voz fija a TruckSIP (voz sobre IP), que permitirá gestionar de forma más eficiente su red de datos. Asimismo, también se ha planteado la instalación de una plataforma MDM que garantizará la seguridad de sus datos internos.
Según asegura la compañía, su apuesta es proponer iniciativas «que mejoran la calidad de los servicios que utilizan en el día a día compañías como TMB, que persiguen llevar a cabo una importante evolución tecnológica de su entorno de telecomunicaciones a través de soluciones innovadoras y sostenibles».
Así, con este nuevo acuerdo se abren las puertas a una colaboración que «permitirá potenciar la eficiencia en las comunicaciones internas» de la compañía de transporte público, y ayudará a continuar con la prestación de un servicio «de máxima calidad a los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana».
Asun Infante