Vodafone vuelve a TV de la mano de Yomvi

A partir del segundo trimestre del año WhatsApp tendrá servicio de llamada de voz. Una nueva característica que llegará a iOs, Android para más tarde extenderse a Windows Phone y Blackberry. Así lo ha asegurado el CEO de la compañía durante su conferencia en el Mobile World Congress en Barcelona. Desde allí Nokia también ha anunciado una gama de móviles inteligentes con Android Novedades también por parte de Vodafone que relanzará su oferta de televisión de la mano de Yomvi.

Por otro, la operadora presentó el Comunicador de Oficina Vodafone, que permite «enriquecer» las comunicaciones personales intercambiando voz, audio, ficheros, mensajes de texto o vídeo, entre otros, por un coste de 3 euros al mes por línea. Además, la compañía ha desarrollado un programa piloto que permitirá controlar y gestionar las llamadas a través de una página en Internet, mediante el estándar WebRTC. La solución de Oficina Vodafone 4G con voz sobre IP estará disponible por 69 euros al mes, incluyendo, entre otras cosas, conexión 4G de hasta 40 gigas al mes, una línea móvil con número geográfico o tarifa plana a teléfonos fijos nacionales.

Nokia sigue luchando por emerger
Varias novedades en el congreso mundial de tecnología que se celebra desde hoy y hasta el 27 de febrero en Barcelona. WhatsApp permitirá hacer llamadas de voz en el segundo semestre y Nokia ha presentado una nueva gama de móviles inteligentes con sistema Android a bajo precio. El más barato es el Nokia 220 a 29€. Nokia, la multinacional perteneciente a Microsoft, lanza estos terminales a bajo precio para países emergentes, destacando que pese a que tienen sistema operativo Android, son independientes de la tienda Google.

Servimedia