Vodafone y Masmovil alcanzan un acuerdo para compartir fibra óptica en España

Vodafone y Grupo Masmovil han alcanzado un acuerdo para compartir fibra óptica en España, hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias que será implementado de forma progresiva durante los próximos cuatro años.

 

Según informaron este jueves las compañías, este acuerdo “incrementará la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra”.

En concreto, Vodafone indicó que completa con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta un millón de hogares a su huella de red propia o compartida.

Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

Por su lado, Masmovil tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre.

Con la incorporación de estos hogares, la compañía llega a cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias y ya supera los 5,1 millones con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año.

A cierre del mes de junio, contaba con un total de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

El consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, indicó que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.

Mientras, el consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger, apuntó que espera que “este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”.