Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volkswagen acelera el desarrollo de un coche eléctrico compacto que costará menos de 30.000 euros

La firma automovilística Volkswagen está acelerando el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico compacto que tendrá un precio inferior a 30.000 euros y podría llegar al mercado en 2023, a medida que se endurecen las normativas de emisiones y aumentan las ayudas a la compra de coches menos contaminantes.

Según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg, este modelo podría presentarse a partir de 2023, después de que el año que viene Volkswagen lance el ID.5 y en 2022 una versión ‘cero emisiones’ de su icónico Bus.

Para centrarse en el desarrollo de modelos eléctricos, Volkswagen continuará reduciendo su cartera de vehículos con motor de combustión interna, como ya hizo con el Beetle o el Scirocco.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que la firma alemana dejará de fabricar el sedán Passat de tamaño mediano en Estados Unidos y solo venderá la versión familiar en Europa. Asimismo, la compañía podría eliminar de forma progresiva el Arteon.

La marca Volkswagen, que representa aproximadamente la mitad de las entregas del grupo, está intensificando sus esfuerzos para reducir sus costes. No obstante a pesar de la pandemia, Volkswagen ha mantenido un volumen alto de pedidos, ayudada por la creciente demanda de las versiones híbridas del Golf y el Passat.

La firma espera aumentar su cuota de mercado mundial durante el cuarto trimestre y en 2021, hasta alcanzar un 8,6% del total.

{DF} +Leídas