Volkswagen, cambia su nombre a “Voltswagen” en Estados Unidos

Según ha informado Volkswagen, su nombre en Estado Unidos cambiará a “Voltswagen”, utilizándolo como marca, para diferenciar su línea de vehículos eléctricos, que han comenzado a llegar a los concesionarios estadounidenses este mes. Este cambio está en consonancia con el futuro «totalmente eléctrico» de la compañía en los EE. UU. El nuevo Voltswagen of America continuaría siendo una unidad operativa de Volkswagen Group of America. No se espera que el cambio de nombre se traslade a la empresa matriz en Alemania, Volkswagen Group.

La marca mantendrá su logotipo VW recientemente rediseñado en ambos casos. Este cambio de nombre de la marca alemana, supone una declaración pública de la inversión futura de la compañía en movilidad eléctrica.

El “Voltswagen” se colocará como una insignia exterior en todos los modelos de vehículos eléctricos, mientras que los vehículos de gasolina solo tendrán el emblemático emblema VW de la compañía, como lo tienen ahora.

Los vehículos impulsados por motores de combustión, mostrarán el logotipo de VW sobre un fondo azul oscuro, mientras que los vehículos eléctricos llevarán el logotipo sobre un fondo azul claro.