Volkswagen Group España nombra a Anna Sánchez Simo nueva CIO y miembro del Comité Ejecutivo

Anna Sánchez Simo ha sido designada nueva Chief Information Officer (CIO) y miembro del Comité Ejecutivo (CE) de Volkswagen Group España Distribución, cargos en los que sustituye a Miguel Ángel Iglesias, quien pasa a ocupar la posición de CIO y miembro del CE Volkswagen Group France, la compañía de ventas del Grupo Volkswagen en Francia.

Sánchez Simo, ingeniera de Telecomunicaciones, ha desarrollado una exitosa carrera profesional de cerca de 17 años en Seat, compañía a la que se incorporó en 2004 en el departamento de Organización y Sistemas.

Tras ocupar diferentes posiciones de responsabilidad en el Departamento de IT, en áreas como Producción y Logística, Servicios e Infraestructuras, en los últimos años ha liderado el área de digitalización de Seat.

Antes de su incorporación a Volkswagen Group España Distribución ocupaba el puesto de Head of IT Delivery and Agile Center of Excellence.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, destacó que la incorporación de Anna Sánchez Simo permitirá potenciar las sinergias con Seat en el ámbito de la digitalización, en un momento en el que la tecnología cobra cada vez mayor importancia en el negocio de la la distribución.