La firma automovilística Volkswagen ha presentado su gama deportiva R, que está formada por hasta siete modelos diferentes: el Arteon R, el Arteon Shooting Brake R, el Golf R, el Golf R Variant, el T-Roc R, el Tiguan R y el Touareg R.
Tal como ha subrayado la marca alemana, estos vehículos trasladan a los coches de calle toda la experiencia cosechada por la empresa en Motorsport, democratizando la deportividad.
La marca R se caracteriza por tener unas señas de identidad, diseño y personalidad propias e incorpora frenos R-Performance aligerados y sobredimensionados. Además, la personalización exterior permite elegir llantas de diseño exclusivo de entre 19 a 22 pulgadas, paquetes de diseño ‘Black Style’, paquetes R-Performance o el color de carrocería Lápiz Blue, característico de estos modelos.
En el habitáculo, el interior es personalizable y «totalmente» digitalizado. Además, dispone de asientos deportivos tipo ‘bucket’. Los modelos se ofrecen con variedad de tapicerías en cueros naturales como nappa-carbon o cuero puglia y dispone de inserciones decorativas específicas en el salpicadero y en los paneles de las puertas.
La gama R comparte el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros TSI que rinde 300 caballos en el T-Roc y 320 caballos en el resto de modelos. Todos ellos incorporan tracción 4Motion y transmisión DSG de siete velocidades, por lo que pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.
Por su parte, el Touareg R recibe una tecnología híbrida enchufable que desarrolla hasta 462 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos gracias a aunar un propulsor V6 de 3.0 litros TSI con un motor eléctrico de 136 caballos.
El precio de acceso a la gama es de 47.800 euros para el T-Roc R, incluyendo descuentos, campañas y financiación.