Volkswagen presenta su gama deportiva R, con hasta siete modelos diferentes y 462 caballos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Volkswagen ha presentado su gama deportiva R, que está formada por hasta siete modelos diferentes: el Arteon R, el Arteon Shooting Brake R, el Golf R, el Golf R Variant, el T-Roc R, el Tiguan R y el Touareg R.

Tal como ha subrayado la marca alemana, estos vehículos trasladan a los coches de calle toda la experiencia cosechada por la empresa en Motorsport, democratizando la deportividad.

La marca R se caracteriza por tener unas señas de identidad, diseño y personalidad propias e incorpora frenos R-Performance aligerados y sobredimensionados. Además, la personalización exterior permite elegir llantas de diseño exclusivo de entre 19 a 22 pulgadas, paquetes de diseño ‘Black Style’, paquetes R-Performance o el color de carrocería Lápiz Blue, característico de estos modelos.

En el habitáculo, el interior es personalizable y “totalmente” digitalizado. Además, dispone de asientos deportivos tipo ‘bucket’. Los modelos se ofrecen con variedad de tapicerías en cueros naturales como nappa-carbon o cuero puglia y dispone de inserciones decorativas específicas en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

La gama R comparte el mismo motor turboalimentado de 2.0 litros TSI que rinde 300 caballos en el T-Roc y 320 caballos en el resto de modelos. Todos ellos incorporan tracción 4Motion y transmisión DSG de siete velocidades, por lo que pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos.

Por su parte, el Touareg R recibe una tecnología híbrida enchufable que desarrolla hasta 462 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos gracias a aunar un propulsor V6 de 3.0 litros TSI con un motor eléctrico de 136 caballos.

El precio de acceso a la gama es de 47.800 euros para el T-Roc R, incluyendo descuentos, campañas y financiación.