Volkswagen prevé recuperar en 2022 los niveles anteriores a la crisis del Covid

La firma automovilística Volkswagen espera recuperar en 2022 los niveles anteriores a la crisis del coronavirus, según ha indicado el consejero delegado del grupo alemán, Herbert Diess, en una conferencia telefónica con analistas.

En este sentido, el directivo reafirmó que mantiene sus objetivos financieros más importantes y su estrategia empresarial de cara a 2025 a pesar de la pandemia. «Soy optimista de que cerraremos este año de forma adecuada», subrayó Diess, quien añadió que para 2022 la empresa «debería volver a los niveles anteriores a la crisis».

Además, el año 2021 será un «año de transición» con una clara recuperación en las entregas y ventas en comparación con el año actual, subrayó, por su parte, el director financiero del fabricante alemán, Frank Witter.

Volkswagen sigue esperando que el resultado de explotación represente entre el 7% y el 8% de la facturación en 2025, si se excluyen efectos extraordinarios. En un paso intermedio, en 2022 debería ser de 6% al 7%, según Witter. Antes de la crisis del coronavirus, Volkswagen ya había previsto entre un 6,5% y un 7,5% para el año en curso.

La inversión en investigación hasta 2022 será mayor que la prevista anteriormente para no descuidar las inversiones en nuevas tecnologías, anunció la empresa y recoge DPA, aunque Witter señaló que Volkswagen tendría que hacer frente a un volumen de negocio significativamente menor en los próximos años que el previsto en el anterior plan quinquenal.