Volkswagen reduce el número de coches afectados por las emisiones de CO2 a 430.000

La mayor parte de los vehículos son del año 2016

El grupo automovilístico Volkswagen ha publicado este lunes la lista definitiva con los vehículos afectados por las emisiones erróneas de CO2 y ha reducido a 430.046 el número final de coches frente a los 800.000 que había anunciado hace unas semanas.

Según ha comunicado la compañía, la mayor parte de los vehículos afectados son del año 2016 y entre estos hay 15.733 vehículos de la marca Audi, donde figuran el A1 y el A1 Sportback, mientras que en Seat se encuentran 32.161 unidades, entre los que están el modelo Ibiza (5 y 3 puertas), el Ibiza Sport Tourer, el Seat Toledo, el Seat León, el León SC y el León Sport Tourer.

Asimismo, de la marca Skoda existen 83.282 vehículos afectados, entre los que se encuentran el Fabia, el Fabia Combi, el Rapid Spaceback, el Rapid, el Yeti, el Octavia, el Octavia Combi, el Superb y el Superb Combi.

Por su parte, de Volkswagen Turismos hay 281.617 unidades afectadas, entre ellas, el modelo VW Polo, el Tiguan, el Jetta, el Scirocco, el Golf Cabriolet, el Golf, el Golf Variant, el Golf Sportsvan, el Touran, el VW CC, el Passat, el Passat Variant, el VW Caddy y el VW T6, y 17.253 vehículos comerciales.

Además, el fabricante alemán ha señalado que los clientes podrán saber si su coche está afectado mediante el número de identificación del vehículo en sus páginas web y ha reiterado que asumirá el coste del pago de impuestos más elevados en aquellos automóviles que emitan más CO2.

Asun Infante