Volkswagen revive el nombre GTI con un toque eléctrico

La llegada de los modelos Volkswagen ID.4 e ID.5 GTX, parecía significar el final de la larga línea de modelos GTI de alto rendimiento del fabricante alemán.

Ha aparecido en línea un nuevo logotipo de marca registrada, que muestra una línea completamente nueva de modelos eléctricos con la insignia GTI, con un rayo que ahora reemplaza la “I” en la abreviatura icónica.

Las versiones populares de los SUV eléctricos Volkswagen ID.4 e ID.5, actualmente usan la insignia ‘GTX’. Sin embargo, el jefe de VW, Thomas Schäfer, ha insinuado el hecho de que el apodo ‘GTX’ eventualmente, podría ser reemplazado por ‘GTI’, GTX fue una idea en el camino a la electrificación. Teniendo esto presente y con el lavado de cara en el próximo año de los ID.4 e ID.5, se espera que las variantes de alto rendimiento de cada uno, usen la insignia GTI. Sin embargo, estos no son los únicos VW eléctricos rápidos en camino; Ya se ha revelado una versión GTX del próximo sedán Volkswagen ID.7 de 725 kms, pero es posible que la insignia y el nombre del automóvil se cambien por «GTI», antes de que salga a la venta oficialmente.

Tampoco hay que olvidar al próximo rival de VW para el MG4 XPower, el Volkswagen ID.3 de escotilla caliente, que también podría llevar la insignia ‘GTI’, como un guiño a su equivalente de gasolina, el Golf GTI. Precisamente, Volkswagen ya ha presentado el ID. Golf concept car y, si este modelo alguna vez se produce, se puede estar seguro de que habrá una identificación versión Golf GTI, también.

No Obstante, todo esto es especulación en esta etapa, ya que, además de presentar el logotipo anterior para que sea una marca registrada, Volkswagen no se pronuncia sobre si ‘GTI’ será el nombre de sus futuros modelos eléctricos. Lo que si se puede decir es que es poco probable que esto sea una repetición de la broma de April Fools de 2021.