«Volver a Carranque», la nueva novela histórica de Bernabé Mohedano

El Libro

Constantinopla, año 389, una soleada mañana de marzo una larga comitiva sale de la iglesia de los Santos Apóstoles portando un féretro. Su destino, Carranque. A la cabeza, Achantia, la viuda, cumple la última voluntad de su marido: regresar a Hispania.Así comienza esta novela en la que Bernabé Mohedano recrea la vida y el larguísimo viaje de uno de los hombres más influyentes del Imperio y mano derecha del emperador Teodosio, Materno Cinegio, quien murió cuando iba a ser elevado a cónsul de Oriente. A su lado, durante su azarosa vida, junto a personajes de indeleble calado histórico como Agustín, Dámaso, Prisciliano, Valentiniano, Ambrosio, Hipatia, Libanio o el mismo Flavio Teodosio, recorremos el bajo Imperio romano. Así somos testigos del gusto y lujo de la época; las guerras en África, Persia, Britania, el Rin o el Danubio; las constantes intrigas de palacio; el asentamientodel cristianismo niceno como único credo oficial, la persecución de los herejes; el encaje de hunos y godos entre el ejército romano o la consolidación de Teodosio como único amo del mundo hasta que dividió el Imperio entre sus dos hijos. Cinegio fue unhombre poderoso cuyo legado todavía pervive pero que no pudo acabar sus días en su fabulosa villa hispana y fue su esposa la que cumplió su deseo de volver a Carranque.

El Autor

Bernabé Mohedano Cuadrado(Madrid, 1979) ha desarrollado su carrera profesional vinculado al mundo de la comunicación en distintos ámbitos empresariales. Desde hace más de diez años trabaja como directivo internacional en el Banco Santander. Su pasión y curiosidad por la Historia le ha llevado a escribir su segunda novela, Volver a Carranque, tras El señor de Bobastro—también en La Esfera de los Libros—, para lo que ha empleado tres años realizando una exhaustiva investigación sobre el personaje y su entorno en el bajo Imperio romano.

 

Del mismo Autor en la Esfera

«El señor de Bobastro».

El rebelde hispano que desafió al emirato de Córdoba

22,90euros | 501págs.

Omar ibn Hafsún fue un rebelde muladí que se enfrentó a cuatro emires de Córdoba. A lo largo de su vida llegó a reinar en más de la mitad de al-Ándalus desde su capital, Bobastro, en la agreste serranía de Málaga, y jamás fue doblegado.La espléndida Córdoba del emirato, el boato de Bizancio, la pujante Oviedo de Alfonso III el Magno, los inicios de la Reconquista o la construcción de la propia Bobastro son los escenarios en los que los personajes protagonizan intrigas, batallas e, incluso, alguna historia de amor.