Volver al origen para conocer la esencia del yoga con Yoga India

Algunas manifestaciones culturales de oriente que hoy en día forman parte de la vida cotidiana de muchas personas en Europa o América tienen su origen en la India.

El yoga, por ejemplo, es una práctica milenaria cuya génesis se encuentra en ese país. Tiene la capacidad de estimular las energías de las personas e introducirlas a un estado de equilibrio entre mente y cuerpo.

Fabiola Costa, experta en esa práctica ancestral, se ha centrado en difundir el conocimiento de esta disciplina y su relación estructural con la cultura de este país a través de su página web Yoga India.

Regular las necesidades de la vida humana

Para las doctrinas hinduistas más antiguas, el yoga busca regular las tres necesidades que forman parte de la vida humana: la necesidad física, la necesidad psicológica y la necesidad espiritual. Cuando las tres necesidades se encuentran presentes en el ser y funcionan bajo el mismo nivel de desarrollo, se puede decir que la persona se encuentra en completa armonía. La búsqueda de este estado es la que precisamente ha estudiado por milenios cualquiera de las ramas del yoga. Sin embargo, aquellas que se encuentran más arraigadas a la visión proveniente de la India son las que más conocimiento han construido alrededor de esta inquietud.

Contenidos relacionados con el yoga y sus orígenes

Para expertas como Fabiola Costa, volver a la raíz territorial donde se gesta el yoga, siempre será el camino más acertado para alcanzar ese balance entre cuerpo y espíritu, teniendo en cuenta que la carga energética más poderosa se encuentra en esa parte del continente asiático. Por este motivo, Costa decidió utilizar la plataforma de Yoga India para generar contenidos que narren sobre la India, el yoga y la relación existente entre ambos, con el interés de exponer las cualidades de volcar la práctica espiritual individual al lugar de sus orígenes. En la plataforma es posible encontrar indicaciones sobre las mejores escuelas de yoga que ofrece ese país, consejos y tips para programar viajes a cualquier ciudad, información turística y vídeos sobre espiritualidad india, entre otros temas.

A través de Yoga India, Costa espera incentivar la curiosidad de sus usuarios, con el interés de que se animen a iniciar su aventura de reconocimiento espiritual en el país que vio nacer al yoga. Todos los contenidos publicados parten de experiencias vividas en primera persona por la propia Costa, a través de los cuales pretende generar una confianza en los lectores que los impulse a conocer un territorio con una riqueza cultural, espiritual y de sabiduría inimaginables.