Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volvo actualiza la nomenclatura de sus vehículos eléctricos

Volvo Cars está racionalizando y estandarizando los nombres de modelo de sus vehículos totalmente eléctricos en consonancia con el actual proceso de transformación para convertirse en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

Los modelos totalmente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge, pasan a denominarse ahora EX40 y EC40 respectivamente, para que sus nombres concuerden con el de los demás modelos totalmente eléctricos: el EX30, el EX90 y el EM90. El nombre XC40 se seguirá utilizando para las variantes con motor de combustión interna del modelo. Esta medida es un reflejo de la transformación de la marca para convertirse en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos. En 2023, los vehículos totalmente eléctricos supusieron un 16 % de su volumen de ventas global, un aumento del 70 % con respecto a 2022. Los modelos EX30, EX90 y EM90, que se pondrán en circulación este año, elevan a cinco el número de modelos totalmente eléctricos de su cartera de productos; y próximamente se sumarán a ellos varios modelos nuevos.

Esta actualización, también incluye la supresión del distintivo Recharge de sus modelos híbridos enchufables, que ahora se identificarán únicamente mediante el sufijo T6 o T8 en función del nivel de potencia. Gracias a este nuevo sistema de nomenclatura racionalizado, tanto a los clientes actuales como a los duturos, les resultará mucho más fácil determinar cuáles de los modelos son totalmente eléctricos y cuáles son híbridos a la hora de comprar un vehículo Volvo nuevo.

También se ha introducido un nuevo paquete de software Performance, que está incluido en las variantes EX40 y EC40 Twin Motor y, está disponible como actualización para los modelos del año anterior. El paquete de software Performance, que incrementa 25 kW la potencia de salida para una aceleración más rápida, también incluye una asignación de pedal única para una respuesta más rápida del acelerador y un modo de conducción exclusivo «Performance» para liberar la potencia total de 325 kW.

El software Performance, se ofrecerá como pack de actualización opcional en volvocars.com, al realizar el pedido de un vehículo nuevo. Los propietarios de vehículos 2024 C40 y XC40 Recharge 2 totalmente eléctricos del año anterior-, pueden comprar y descargar el software desde la comodidad de su sofá.

También, se está invirtiendo en mejorar  los productos híbridos. Las variantes semihíbridas de gasolina B5 de los modelos XC60 y XC90, utilizan ahora un ciclo de combustión más eficiente que, de acuerdo con las previsiones, permitirá una reducción de las emisiones de CO2 y una mejora del consumo de combustible de hasta un 4 % para el XC60 y un 2 % para el XC90 según el ciclo WLTP.

Por último, tras el éxito del XC60 Black Edition lanzado el año pasado, se va  a introducir una Black Edition especial de los modelos EX40, EC40 y XC40. Los vehículos Black Edition, incluyen pintura Onyx Black, distintivo negro ultrabrillante, llantas de aleación de 20 pulgadas con cinco radios en acabado negro ultrabrillante y, la posibilidad de elegir entre interiores Charcoal de tela o microtech.

El EC40, el EX40 y el XC40 son tan atractivos como siempre, con Google integrado e ingeniosos espacios de almacenamiento en el interior y, en el caso de los dos eléctricos, con una autonomía eléctrica de hasta 583 km para el EC40 y de hasta 576 km para el EX40.

{DF} +Leídas