Volvo reduce sus ventas un 10% en agosto, hasta 45.786 unidades, debido a la crisis de los microchips

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Volvo Cars ha registrado unas ventas globales de 45.786 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa un descenso del 10,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La marca sueca ha explicado que los cierres de proveedores desde julio debido al Covid-19 en el sudeste asiático, especialmente en Malasia, han empeorado una situación de suministro ya de por sí “tensa”. Esta escasez de material ha provocado paradas temporales de la producción en las instalaciones de Volvo Cars en Suecia, Bélgica, China y Estados Unidos, ha indicado.

Sin embargo, Volvo Cars actualmente espera que, para la segunda mitad de 2021, sea un desafío lograr los niveles de volumen alcanzados durante el mismo periodo de 2020. “Esto tendrá un impacto en los ingresos y el resultado, pero las perspectivas de Volvo Cars para el año completo 2021 aún permanecen”, ha afirmado.

En los primeros ocho meses del año, la compañía ha vendido 483.426 automóviles en todo el mundo, lo que supone un aumento del 26,1% en comparación con el mismo período del año pasado.

VENTAS POR MERCADOS

Las ventas de la línea de modelos recargables de Volvo Cars representaron el 24,2% de todos los coches matriculados el mes pasado, ha destacado la firma automovilística.

En el caso de Europa, Volvo Cars alcanzó un máximo histórico, ya que el 47% de todos los vehículos vendidos en agosto pertenecían a la gama Recharge.

Estados Unidos registró 10.686 automóviles vendidos, un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El aumento, ha señalado Volvo, fue impulsado por una fuerte demanda de los clientes, principalmente del XC90, que fue el modelo más vendido, seguido del XC60.

Durante el mes de agosto, las ventas en China se vieron afectadas por los brotes de Covid-19 en el sudeste asiático. Esto provocó una reducción de las entregas minoristas a pesar de la fuerte demanda subyacente y la entrada de pedidos. Los volúmenes totales del mes alcanzaron los 13.112 coches, un 17,2% menos que en el mismo del año pasado.