Volvo sufre un ciberataque y algunos datos de I+D han sido robados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El fabricante sueco de automóviles, Volvo Cars, ha iniciado una investigación sobre una violación de seguridad cibernética y el robo de algunos datos de investigación y desarrollo, lo que podría afectar las operaciones de la empresa. Según un comunicado emitido por el fabricante de automóviles, «las investigaciones hasta ahora, confirman que una cantidad limitada de la propiedad de I + D  de la empresa, ha sido robada durante la intrusión”, y ha agregado que «puede haber un impacto en la operación de la empresa», sin especificar cuál podría ser.

Así mismo, Volvo ha declarado  que no se ha visto un impacto en la seguridad de los coches de sus clientes o de sus datos personales. La compañía también ha confirmado que había implementado contramedidas de seguridad, para evitar un mayor acceso a su propiedad, al tiempo que se ha notificado a las autoridades pertinentes.

Volvo Cars está llevando a cabo su propia investigación, y está trabajando con un especialista externo para investigar el robo de propiedad».  Sin embargo,un portavoz de la empresa se ha negado a dar más detalles.