Vottun consigue una inversión de 730.000 euros para desarrollar su solución de pago en el Sandbox

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vottun recibirá una inversión de hasta 850.000 dólares (730.000 euros) para desarrollar su solución de pagos transfronterizos para empresas en el Sandbox regulatorio español, al que fue admitida a principios de 2021.

Según ha informado la startup, su plataforma de pagos se integrará en la red de código abierto Stellar, lo que permitirá a los clientes ‘tokenizar’ los pagos dentro de las compañías empleando monedas digitales basadas en Stellar, así como ejecutar y liquidar dichas liquidaciones sin dificultades.

PwC unirá fuerzas con Vottun para testar la solución, proporcionando orientación y experiencia en servicios bancarios y financieros, respaldando el proyecto.

«Nos sentimos muy orgullosos y honrados de trabajar con el Banco de España y todas las agencias reguladoras españolas involucradas en probar nuestra plataforma para efectuar transacciones internacionales», ha destacado el consejero delegado de Vottum, Luis Carbajo.

De su lado, el socio de PwC Javier Hernando ha afirmado que Vottun comparte la visión de la consultora de que la industria de servicios financieros «está preparada para una revolución digital». «La tecnología blockchain es uno de los componentes de esta transformación digital y PwC está comprometida a investigar cómo esta tendencia puede emplearse en beneficio de nuestros clientes», ha apuntado.