Vox apoya a las Fuerzas Armadas para que tengan unas retribuciones dignas

Diferentes representantes de Vox acudieron este sábado a la manifestación convocada por militares de las Fuerzas Armadas que reclaman unas retribuciones y que no sean expulsados de la carrera militar a los 45 años.

El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, declaró que Vox está en esa manifestación “en coherencia” con su actividad parlamentaria y recordó que han sido el partido que ha presentado la proposición de ley para una carrera militar única, “donde no quede ni un solo militar a los 45 años que sea expulsado de la carrera”, informa Servimedia.

Ortega Smith señaló que “estamos hablando de hombres y mujeres de honor, que lo han dado todo y que lo dan a diario en servicio de España, de los españoles y de la defensa nacional”.

Por tanto, apoyó la reivindicación de una carrera digna con una retribución digna, como fue la proposición también para una equiparación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “nuestras fuerzas armadas, nuestra tropa y marinería, se merece el respeto, la dignidad, la retribución y la carrera militar como soldados de España”.

En este sentido, añadió que “siempre estaremos con ellos”, porque las Fuerzas Armadas “son los españoles que han dedicado su vida al servicio de la defensa tanto dentro como fuera de España”.

Por su parte, la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, comentó que es un honor para su partido estar presente en esta manifestación, “acompañando y apoyando a los militares que han dado todo por España”.

Olona criticó que el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias “ha vetado inconstitucionalmente» la ley de carrera militar, única que ha registrado el Grupo Parlamentario Vox.

En este sentido, aclaró que ese es el motivo por el que han presentado un nuevo texto legal, “introduciendo una disposición transitoria que tiende a eliminar ese veto gubernamental con el que podamos por fin dar una solución a nuestros militares”.

La secretaria general de Vox en el Congreso recordó y destacó la labor de los militares españoles en la Operación Balmis durante la pandemia y también en su función de rastreadores frente al Covid-19. Por ello, “es injusto que tengan unas retribuciones indignas.

Por su parte, el portavoz de Defensa de Vox, Carlos Fernández Roca, apuntó que la proposición de ley sirve “para dar una solución real” a la problemática de las Fuerzas Armadas, que “han servido a nuestro país y tenemos seguridad gracias a ellos”, por lo que “el Ministerio de Defensa no puede echarles a la calle”.

Por último, criticó que un piloto de un avión militar F-18 cobra lo mismo que un Mosso D’Esquadra que acaba de salir de la academia.