Vox estudia personarse como acusación en el ‘caso Kitchen’

El líder de Vox, Santiago Abascal, reveló este martes que su partido está estudiando personarse como acusación popular en el ‘caso Kitchen’, en el que se investiga si el Gobierno de Mariano Rajoy destinó fondos reservados y policías nacionales para investigar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco recogida por Servimedia, Abascal anunció que su formación esta “barajando” pedir personarse como acusación en la causa de espionaje a Bárcenas que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

El líder de Vox hizo este anuncio al ser preguntado sobre si Vox va a votar en el Congreso a favor de constituir una comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’, que impulsan PSOE y Podemos y que podría contar con una mayoría suficiente para ponerse en marcha.

Abascal indicó que su partido está “debatiendo” en estos momentos si apoya esta comisión de investigación, pero adelantó que es “muy difícil” que voten conjuntamente “con toda la morralla separatista y proetarra que en estos momentos” hay en las Cortes y que apoyó la investidura del presidente Pedro Sánchez.

“GRAVEDAD EXTRAORDINARIA”

Añadió que para Vox las investigaciones parlamentarias deben ser un instrumento de “control del Gobierno”, pero no de la oposición o de anteriores Ejecutivos, en alusión a que esto es lo que se querría hacer con la comisión del ‘caso Kitchen’.

No obstante, se refirió a que el presunto espionaje a Bárcenas por parte del Gabinete de Rajoy es un asunto de “gravedad extraordinaria”, razón por la que estarían barajando personarse como acción popular, algo que Vox ya hace en casos que afectan a Podemos y que también realizó en sumarios referidos al proceso independentista en Cataluña.

Sostuvo que “lo que ha ocurrido con ‘Kitchen’ es una demostración de cómo los partidos grandes, los viejos partidos, se han acostumbrado a poner el Estado al servicio de los partidos durante muchísimo tiempo”.