Vuelve el verde a Wall Street

Arrancada la temporada de resultados del segundo trimestre, los inversores optan por comprar en las principales bolsas de EEUU (Dow Jones: 0,24%; SP500: 0,29%; Nasdaq: 0,51%). Mientras tanto, el mercado espera conocer esta tarde el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (20:00 horas en España), con especial atención sobre el calendario de la futura subida de tipos de interés y un posible adelanto en las fechas previstas.

Anoche, más allá del Dow Jones, fue Alcoa quien inauguró de forma oficiosa este nuevo periodo en el que las compañías rendirán cuentas al mercado. El gigante del aluminio sube más de un 3% en la apertura, después de haber anunciado unas pérdidas de 40 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, en comparación con las ganancias de 30 millones de hace un año, resultados lastrados por el primer trimestre del año ya que entre el 31 de marzo y el 30 de junio ganó 129 millones. Sin embargo, se trata de un balance mejor de lo esperado por los analistas en el que logró una facturación de 11.290 millones de dólares, un 5,7 % menos.

Los resultados de Wells Fargo llegarán este viernes, para seguir la semana siguiente con los de JP Morgan, Goldman Sachs, Citigroup, o Yahoo.