Vuelve la Feria DYSHOW ¡Hazlo tú mismo!

El Do It Yourself  es la tendencia que está revolucionando todo el mundo. Artesanos autónomos que crean sus propias manualidades están  trabajando ahora para grandes marcas y se fusionan para abrir puntos de venta e internacionalizarse. El ‘hazlo tú mismo’, que empezó como una práctica en pequeñas salas, ahora llega a grandes corporaciones y sale a la calle, creando nuevos puestos de trabajo y aportando una estabilidad al sector.
Esta próxima edición de DIYSHOW que se celebrará del 21 al 23 de marzo pretenderte darte las claves para hacerlo tú mismo y triunfar con tu idea. Los expositores te enseñarán trucos y tutoriales fáciles y sencillos para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación y hacer tus propias creaciones, pensando en el negocio y en rentabilizar tus diseños.

Laura Dávila y Belén Díaz-Urgorri, organizadoras de DIY Show afirman que desde la primera edición de la feria hasta hoy han sido numerosos los acuerdos, nuevas marcas y emprendedores que se han creado a raíz de la participación en DIY Show. Desde la creación de franquicias de algunos de nuestros expositores, hasta colaboraciones, nuevos contratos o aperturas de tiendas tanto físicas como online, son la muestra de que se trata de un sector en auge que continúa creciendo y desarrollando empleo.”

Marcas propias a nivel nacional
Entre las marcas que participan en esta edición destacan, entre otras,  Lady Desidia va a entrar en el mundo del Scrapbooking lanzando su propia línea diseñada por ella, producida y distribuida por MummyCrafts. La distribución será a nivel nacional y con las miras puestas a Europa. Otra de las marcas que participarán, Sweetsixteen, es noticia porque acaba de abrir su primera franquicia y su intención es externacionalizarse.

Emprendedores con las grandes firmas
La marca Shop, que se encarga de realizar vinilos decorativos, ha creado una línea especial para decorar los aparatos de Thermomix, idea que surgió a partir de la feria DIYSHOW en Navidad.
Autónomos y creativos, éxito asegurado
No son los únicos casos de creación de empresas para el fomento del hazlo tú mismo en España. La Pecera Eventos ha cerrado un acuerdo de colaboración con Manualidades a Pasos para la creación de una nueva línea de negocio con kits de manualidades especiales para eventos con niños.
Otra marca como El Mundo de Ady se ha asociado con Pamukkale World,  para abrir su primera tienda física en España.

Desde New Donsi, afirman que “es importante estar en una feria como DIY Show porque es donde se da el salto. Es donde los proyectos se hacen realidad. Al salir en medios y conocer nuevos contactos”
Por su parte, Roberto de Qocook afirma que“A raíz de participar en ferias como DIYSHOW, nos dimos a conocer a través varios medios de comunicación consiguiendo así mucha repercusión y dando a conocer nuestra empresa, haciéndola crecer.” Hoy su proyecto es una realidad y varios medios le han contactado como ejemplo de joven emprendedor.

La feria se celebrará en el Palacio de Neptuno de viernes a domingo. El precio por entrada es de 5 euros, y los menores entran gartis. Puedes comprar tu entrada anticipada por 3 euros en la web de DYSHOW.</a ¡Anímate a crear!