Wall Street abre en positivo a pesar del referéndum de Crimea

Los inversores en EEUU se deciden por las compras (Dow Jones: +0,38%; S&P 500: +0,40%; Nasdaq: +0,68%) en el arranque de sesión de este lunes, tras un fin de semana en el que Crimea ha decidido en las urnas su apoyo a la integración con Rusia.
Sin embargo, el mercado parece confiar en que las sanciones que estaría estudiando la Unión Europea serian de carácter personal (congelación de activos y retirada de visados).

A la espera de conocer el miércoles si la Reserva Federal continúa con el recorte de estímulos a la economía junto con la primera rueda de prensa de Janet Yellen al frente de la FED, esta tarde se publicará el índice de confianza de las constructoras tras el desplome del mes pasado.

En la apertura, ya se ha conocido el índice manufacturero de Nueva York de marzo ha subido menos de lo previsto, al situarse en 5,61 puntos, frente a los 4,40 anteriores, mientras que la producción industrial de febrero sube más de lo esperado y aumentando también la capacidad de utilización.

En cuanto al terreno de las cotizaciones, en el Dow Jones son Cisco Systems (-0,14%) y Wal Mart (-0,01%), los dos únicos valores que arrancan con leves descensos. En el terreno positivo, Goldman Sachs (+1,03%) y Merck (+1,24%) lideran las ganancias al comienzo de sesión.