Wall Street abre indeciso a la espera de Yellen

Las bolsas de Estados Unidos se mueven con incertidumbre en los primeros minutos de cotización (Dow Jones: -0,04%; S&P 500: +0,10%; Nasdaq: +0,03%) mientras esperan conocer el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal que se hará público esta tarde.

Se descuenta que la Fed seguirá recortando su programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares, pero lo que se desconoce son las pistas que pueda dar su presidenta Janet Yellen, durante la rueda de prensa posterior, en referencia a un posible adelanto de la subida de los tipos de interés.

A demás, esta mañana se ha conocido que la balanza por cuenta corriente registra un aumento de su saldo negativo, superior al esperado, hasta los 111.200 millones de dólares.

En el terreno empresarial, especial atención a FedEx que se dispara un 4,59% en el S&P500 tras mejorar las expectativas con sus resultados trimestrales. La compañía de transporte ha registrado un beneficio de 2,46$ por acción. Sus ventas han mejorado hasta los 11.800 millones desde los 11.400 anteriores, mientras que sus previsiones auguran un aumento de los gastos de capital de hasta 4.200 millones de dólares.